lunes, 11 de enero de 2010

PRIMER DIA EN TAILANDIA

Hola

Ayer, después de mucho tiempo de planificación, llegamos a Tailandia.

El viaje ha ido muy bien, vuelo directo con la Thai: Madrid - Bangkok (12 horas de vuelo) y tras una pequeña escala de 2 horas, otro vuelo Bangkok - Chiang Mai. Nos hemos escapado de la gran nevada en Madrid por los pelos.

Por fin, el domingo 10 de enero a las 9:30 de la mañana pusimos los pies en Chiang Mai.

Cogimos un taxi, y pusimos rumbo a nuestro hotel Rimping Village. El taxi nos costó 160 bath (de ahora en adelante para que os hagáis una ida, mas o menos, 50 bath = 1 €). Es decir algo mas de 3 €, no esta mal, si el hotel está en el centro el taxi son 120 bath, pero como el nuestro está al otro lado del río (pero a 5 minutos del centro) ya son 160.

El hotel, sin lujos, pero está muy bien, la habitación súper amplia y con gran bañera. (habitación deluxe).

Como son las 10 de la mañana, la habitación no está lista y nos invitan a desayunar (en el jardin, al aire libre, muy agradable). Tras este nos facilitan la habitación y el Jet Lag hace estragos (4 horas durmiendo).

Son ya las 3 de la tarde aquí (6 horas menos en España), nos duchamos y nos vamos a conocer Chiang Mai.

Despues de comer nuestro primer Pad Thai, el plato mas tipico, rápido, barato y riquisimo que se puede comer en Tailandia; nos dirigimos al Sunday Market.

El sunday market, como su nombre indica es un mercado que solo se monta los domingos, fundamentalmente venden artesania local y hay muchos puestos de comida tipica del norte de Tailandia, además de un gran ambiente donde se mezclan guiris y locales. También muchos musicos callejeros de todas las edades.

Lamparas

Pad Thai

Quien ha dicho que el sushi es caro (la unidad 20 centimos de €)

no os engañeis, son DULCES con forma de fruta, pimientos etc..

Nos lo pasamos en grande, haciendo algunas compras, observando los variados puestos de comida y nos dimos el primer masaje (de pies y piernas, media hora, por 1,4 €) en la calle en una silla de plástico.

No nos busqueis, no somos nosotros, pero el masaje de pies/piernas si nos lo dimos

Por último para terminar el dia, cogimos nuestro primer Tuk Tuk, y fuimos a cenar al Riverside (un restaurante - pub con una banda que toca temas de rock y con un ambientazo). Comimos comida tailandesa, no muy picante y me tomé un para de Shinga (la cerveza local, muy buena). La cena costó unos 14 € (es un local de moda).

Al llegar al hotel, sorpresa, en un canal puedo ver al Real Madrid. Un 2 a 0 para terminar el dia.