jueves, 28 de enero de 2010

PHI PHI

Tras todo un martes "a la bartola" dejandonos mimar por el excelente personal del nuestro hotel "Amari Vogue", ayer miércoles vinieron a recogernos a primera hora de la mañana para hacer un tour por las islas Phi Phi.

Phi Phi es un pequeño archipiélago compuesto por las cuatro islas siguientes: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Yung (Mosquito Island), Koh Pai (Bamboo Island). Desde la costa de Krabi, en lancha rápida se tarda aproximadamente 45 minutos.

Nuestra primera parada Bamboo Island, una isla pequeñita de arena blanca, aguas cristalinas, muy bonita. Allí estuvimos unos 40 minutos. Como fuimos de las primeras embarcaciones en llegar no había demasiada gente.


La siguiente escala Koh Phi Phi Leh, y en concreto Maya Bay (donde se rodó la película "La Playa" de Leonardo di Caprio), una playa de ensueño, pero donde sería difícil concebir el sueño por culpa de la gran cantidad de embarcaciones repletas de turistas que llegamos a ella todos los días y eso que no hay alojamiento en ella.




Tras una hora en esta playa marchamos hacia Koh Phi Phi Don, la mayor de las islas Phi Phi y donde si hay infraestructura turística, allí comimos en un restaurante excursionistas de un sólo día. También hay tiendas y la mayoría del personal es bastante joven, me dio la impresión que las noches aquí deben ser bastante animadas (estilo Ibiza).


Después de comer, lo mejor del día, nos llevaron a dos puntos distintos (unos 40 minutos en cada sitio) para hacer snorkel: uno junto a unos acantilados y otro en mar abierto sobre una barrera de coral, ambos impresionantes. Hemos hechos snorkel en otros viajes (Mauricio, México) pero este nos ha gustado más, tanto por la cantidad de peces como por la variedad. La pena no traer una cámara acuática.

A eso de las 17:00 de la tarde estábamos de regreso en el hotel y después de un día tan "duro" nada mejor que nuestro último masaje en Tailandia. El spa del hotel es muy bonito y no excesivamente caro, pero en la playa hay un chiringuito de masajes, donde bajó cañas de bambú y entre la vegetación, por 500 bath = 11 €  nos dimos un masaje de aceite mientras atardecía con el sonido de las olas como música ambiental. (yo me quedé sopa).




Ayer al atardecer estaba totalmente nublado a pesar de ello las vistas desde nuestra playa no dejan de ser espectaculares:







No hay comentarios:

Publicar un comentario