miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS ANGELES


19 de marzo
Llegamos a Los Ángeles, a  las 10:30 de la mañana y si tenemos en cuenta que el vuelo de Auckland salió a las 18:30 también del 19 de marzo y que son 12 horas de vuelo, esto quiere decir que este día para nosotros va a tener 44 horas, voy a celebrar el santo mas largo de la historia.
En Los Ángeles después de pensarlo bien hemos optado por alquilar un coche para los tres días de estancia, ya que aquí las distancias son muy largas de un punto a otro, y el alquiler de coches mas barato que en Europa. El alquiler lo reservamos por Internet con Autoeurope que es una intermediaria que busca las mejores tarifas entre las distintas compañías de rental car. Alquilamos un Ford Focus modelo americano (mas grande), con la compañía Dollar por 25€ al día, a eso hay que sumarle el GPS y el seguro a todo riesgo (opcionales), además aquí te cobran un tanque de gasolina por lo cual puedes devolverlo vacío. Para llegar a la zona de alquileres cada compañía de alquiler tiene un shuttle desde y hacia el aeropuerto.
Como yo he conducido la caravana en Nueva Zelanda (por la izquierda), en Los Ángeles le toca hacerlo a Belén, las avenidas son grandes de 3 o 4 carriles por cada sentido y hay muchas circunvalaciones por medio de la ciudad, pero se conduce a una velocidad bastante moderada. A mi me toca el plano y el GPS (muy aconsejable para moverte por esta ciudad donde casi todas las avenidas son iguales).
Una vez nos hacemos con el coche nos dirigimos al Hotel: Sofitel Los Ángeles en Beverley Boulevard, está bien situado con un centro comercial enfrente y restaurantes cercanos y además con fácil acceso a las vías principales de circulación de la ciudad. “Bien situado”, en Los Ángeles por muy bien situado que esté el hotel necesitas transporte motorizado, ya que los puntos de interés turístico distan alrededor de 8 a 12 kilómetros entre sí, pero el tráfico es fluido por lo que no se tarda mucho.
Cuando llegamos al hotel al medio día, estamos muy cansados del vuelo y la cama es muy cómoda por lo que tras comer nos pegamos una buena siesta. Por la tarde nos vamos a la zona de Santa Mónica, para ver el ambiente cerca de la playa y el pequeño parque de atracciones que hay sobre un muelle y que sale en muchas películas. Se nos hace de noche, y ambiente playero hay poco (me imagino que en verano habrá mas, el clima aquí es parecido al de Cádiz y ahora hace fresco). De vuelta al hotel paramos a cenar en un restaurante cubano cercano, los platos son enormes.
20 de marzo.
Amanece un día perro, lluvia muy fuerte y con viento, decidimos ir  al centro comercial frente al hotel a la espera de que el tiempo mejore un poco.  Comemos y regresamos al hotel y el día no mejora,  hoy por la tarde juegan los Lakers pero habíamos mirado en la web oficial y no quedaban entradas, nos ponemos a buscar en Internet si hay algo de reventa y preguntamos en el hotel, afortunadamente ellos pueden hacer las gestiones para las entradas con una empresa de reventa (aquí este tema está autorizado y funciona bastante bien “para ellos”). Afortunadamente asistimos a un partido de basket que resulta súper entretenido,  con una exhibición final de Kobe Bryant, y tras una remontada final ganaron los Lakers de 4 puntos a los Portland. Independientemente del aspecto deportivo asistir a un encuentro de la NBA resulta todo un espectáculo, los americanos en esto del entretenimiento son unos expertos.
 

21 de marzo.
Hoy está el día mas despejado y tenemos la intención de visitar todos los puntos interesantes de esta ciudad. Desayunamos y nos vamos al Paseo de la Fama, tenemos suerte y aparcamos el coche en esta misma calle, en zona azul (2$ la hora que es el tiempo máximo permitido) no tenemos monedas, pero no hay problemas se puede pagar con tarjeta, como casi todo en EEUU. En esta calle  el entretenimiento consiste en buscar las estrellas de tus artistas favoritos. También se encuentra el famoso teatro Kodak, famoso por ser el lugar donde se celebra la ceremonia de entrega de los oscar.



 
 Estamos aquí la hora que nos permite el estacionamiento y nos vamos a la zona desde donde puede fotografiarse el famoso cartel de Hollywood (la dirección es 6272 Mulholland Highway).

De allí nos vamos al observatorio Griffith, punto desde el cual se puede observar la inmensidad de esta ciudad (mide 71 km en sentido longitudinal y 47 km de este a oeste) si bien la mayoría de los edificios son de escasa altura. De camino al parque donde se encuentra el mirador, se pueden ver muy buenas casas sin llegar a ser las grandes mansiones donde viven los famosos que están en zonas mas inaccesibles.
 La siguiente parada es Farmers Market, una antiguo mercado, hoy reconvertido en zona de ocio con restaurantes y algunas tiendas. Como hace tiempo que no comemos comida española nos  sentamos en Little Spanish, con tapas española como huevos rotos y croquetas. Junto a Farmers Market se encuentra The Grove, un centro comercial abierto, con muchas tiendas y restaurantes, donde con buen tiempo resulta muy agradable pasear, allí nos equipamos (bañadores, bikinis etc..) para nuestro próximo destino.
Las compras nos entretienen mas de la cuenta, ya son las seis de la tarde y como el primer día no pudimos ver el las playas con luz de día nos dirigimos de nuevo a Santa Mónica, desde allí vemos el  atardecer.
 Nos queda una última visita para completar el planning del día: Rodeo Drive, la calle donde compran las estrellas de Hollywood y donde están las tiendas donde sólo compran unos pocos privilegiados (Chanel, Gucci, Valentino, etc….), como son mas de las 7 de la tarde todas las tiendas están cerradas, pero nos da igual ya que no teníamos intención de comprar nada allí.
Planning completado, regresamos al hotel para preparar las maletas para el día de mañana.
Consejos: Para conocer esta ciudad la mejor forma es alquilar un coche y contar con un GPS.Por otro lado la situación de nuestro hotel nos pareció perfecta a unos 15 minutos de los puntos principales y con buenas tiendas y restaurantes (probamos italiano, un mexicano y un chino, todos ellos  en los bajos del centro comercial frente al hotel, y con muy buena relación calidad precio). También hay en la esquina un supermercado 24 horas con farmacia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario