miércoles, 9 de marzo de 2011

LLEGADA A NUEVA ZELANDA


Nueva Zelanda, es un país que ocupa dos islas, normalmente para recorrer la isla norte recomiendan la menos una semana y para la isla sur dos semanas. Nosotros vamos a estar doce días y como hemos leído que si hay que elegir una la sur es mas interesante, decidimos centrarnos en ella.
La isla sur tiene una superficie aproximada de una cuarta parte la de España, pero hay pocas carreteras y además no hay autopistas ni autovías,  por lo que mas o menos la velocidad media son unos 75 kilómetros a la hora, a lo que hay que sumar las paradas obligatorias para apreciar y fotografiar los impresionantes paisajes de estas tierras, que es para lo que hemos venido.
En principio teníamos previsto iniciar nuestro recorrido por la isla sur desde la ciudad de Christchurch, pero lamentablemente esta ciudad sufrió un fuerte terremoto hace un par de semanas, y aunque el aeropuerto continuaba funcionando (ya que el terremoto sólo afectó a esta ciudad), unos días antes de partir pudimos cambiar nuestro destino final en la Nueva Zelanda, y en vez de a Christchurch, tras una escala de 4 horas en el aeropuerto de Auckland (muy moderno y cómodo) cogimos un vuelo doméstico hacia Queenstown.
Las vistas desde el avión en el trayecto Auckland – Queenstown, no hicieron sino aumentar nuestras ganas de llegar y comenzar a disfrutar de estos paisajes.

El mes de marzo parece que es buena época para venir a Nueva Zelanda, porque coincide con el final del verano y comienzo del otoño (como septiembre en España) y la época de  vacaciones de los Kiwis (apodo de los neozelandeses) que comenzaron en Navidad a finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario