miércoles, 9 de marzo de 2011

8 DE MARZO, PUNTO DE PARTIDA: QUEENSTOWN


La idea inicial era llegar el día 8 a Christchurch, alquilar una caravana y comenzar a recorrer la isla hasta el día 18 (el 19 sale nuestro vuelo desde Auckland).
Pero al cambiar Christchurch por Queenstown, decidimos quedarnos un par de días en esta ciudad  y luego alquilar la caravana.
Queenstown, es la capital mundial de los deportes considerados de riesgo, aquí inventaron el bungy jump (puenting) y siguen teniendo el salto mas largo del mundo con 134 metros de caída libre, pero la oferta es interminable: paracaidismo,  rafting, descenso de montañas en bicicletas a las que te suben en helicoptero, cañones en lanchas rápidas etc.. Además en invierno está rodeado de montañas con remontes para esquiar.
Esta ciudad de unos 10.000 habitantes está dedicada por completo a turismo de aventura, sus calles están repletas de agencias que te ofertan todo tipo de actividades,  de pubs y restaurantes y de establecimientos hoteleros.
Respecto al alojamiento en Nueva Zelanda en general es caro, si bien hay una oferta grande: desde Backpackesrs (albergues) que alquilan camas en habitaciones con de 4 a 8 camas normalmente y que te sale la noche a unos (30 dólares neozelandeses, unos 18 euros), a hoteles (un 4 estrellas sale por entre 120 y 200 €), pasando por Lodge o moteles donde una habitación doble sale unos 60-70 €.
Nosotros en Queenstown nos alojamos en EARNSLAW LODGE  http://www.earnslawlodge.co.nz/ un motel bien situado, limpio con habitaciones espaciosas y con unas vistas geniales.

Tras acomodarnos en el motel,  nos fuimos a comer y a disfrutar de las vistas del lago Lago Wakatipu.



Tras comer muy barato en un Tailandés, subimos en el teleférico (aquí lo llaman góndola) para admirar las vistas. Este lugar ofrece distintas posibilidades: rutas de senderismo, iniciación al parapente en un vuelo tándem con un monitor, descenso  en MTB y un circuito de trineos con ruedas (nosotros  optamos por probar este último, lo mas light). 
 
 Los deportes de riesgo lo dejaremos a nuestro regreso a Queenston el día 17, algo haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario