miércoles, 9 de marzo de 2011

9 DE MARZO: MILFORD SOUND


Al sur de Queenstown está la región de Fiordland, tierra de fiordos. Es la zona menos poblado y con el clima mas lluvioso de Nueva Zelanda, esto origina unos paisajes montañosos y boscoso y cuyo mayor atractivo son sus fiordos.
Milford Sound es el fiordo mas conocido, tanto  por su majestuosidad como por su accesibilidad (en esta región hay muy pocas carreteras, si existe la posibilidad de hacer varios trekking que duran de 3 a 5 días y hay que pedir permiso y reservar para alojarse en los pocos albergues que existen en ruta, de ellos el mas conocido en el Milford Track).
Lo normal es hacer un crucero por Milford Sound,  el embarcadero está a dos horas de carretera de Te Anau (el pueblo mas grande de Fiordland). Nuestra idea inicial era ir allí una vez que tuviésemos la caravana, pero como el día 10 y 11 en principio daban lluvia (algo normal aquí) decidimos adelantar nuestra visita y contratar un tour (http://www.mitrepeak.com) que incluía el traslado desde Queenstown (lo que suponía 2 horas de trayecto Queenstown – Te Anau y otras dos hasta Milford Sound y por tanto otras 4 horas de regreso).
Una paliza de bus, pero ganamos un día para el recorrido en caravana.
Nos recogen a las 6:30 (si de la mañana), las dos primeras horas de trayecto hasta Te Anau la pasamos medio adormilados y tras un desayuno comienza el espectáculo que supone el trayecto a través de Fiordland, por lo que esta parte no se hace para nada pesada.

A las 12 de la mañana, tras varias paradas para hacer fotos, llegamos al embarcadero y comienza el crucero de dos horas por el fiordo. No hemos estado en Noruega (ya llegará) pero este es espectacular, aguas tranquilas y de un verde oscuro intenso entre imponentes acantilados de roca y árboles agazapados a las mismas, así como diferentes cascadas.
La lástima que esta zona siempre está nublada y ello estropea un poco las fotografías, pero la experiencia es increíble.






1 comentario:

  1. Sigo tu viaje con envidia y tomando nota de todo para poder, algun dia, hacerlo. Que disfruteis.

    ResponderEliminar