lunes, 21 de marzo de 2011

AUCKLAND Y VUELO A LOS ANGELES

18 de marzo

Nos levantamos a las 7 de la mañana para dejar la caravana y coger nuestro vuelo a Auckland, donde llegariamos a las 11:30. Tenemos hasta las 18:15 horas del dia siguiente, horario del vuelo a Los Angeles,  para visitar la ciudad por lo que el hotel elegido estaba en el centro de la ciudad.

Nos trasladamos con una empresa de shuttle http://www.supershuttle.co.nz/ reservada previamente, el hotel elegido es el City Life,  muy buena localización.

El dia de llegada está lloviendo, por lo que decidimos irnos al museo de Auckland (hay una línea verde de bus que es circular y que te acerca a la mayoría de puntos de interés sin complicaciones), este museo reune una importante colección de objetos antiguos de los maories, así como de otros pueblos de las islas del pacifico. Por otra parte también hay una parte dedicada a los volcanes, La mayor parte del área urbana de Auckland está situada sobre la cima del inactivo campo volcánico de Auckland. En la región se encuentran 49 volcanes de distintas edades, siendo el más antiguo de 150.000 años. La erupción más reciente ocurrió hace aproximadamente 600 años, terminando con unos cien de años de actividad durante la cual se formó la isla Rangitoto. Cada erupción volcánica ha tendido a ser más grande que la anterior. Hay incluso una sala con un simulador de la erupción del volcan situado bajo la bahía de Auckland y sales de allí deseando dejar Auckland (y mas después del reciente tsunami de Japón).



Una vez terminada la visita, al hotel, ducha y salimos a cenar que es viernes. El lugar elegido es Sushi Factory,  donde los distintos platos de sushi dan vuelta en una cinta transportadora, los comensales se sientan alrededor de esta y van cogiendo lo que mas le interesa. Los platos se diferencian en precio según su color. En este restaurante el sushi estaba rico y salia bastante barato, los platos con dos rollitos varian de 1,2 € a 3€.

19 de marzo

Desayunamos y dejamos las maletas en recepción, tenemos hasta las 15:30, hora en la que el shuttle pasará a recogernos. Hoy el dia está mas despejado, subimos a la Sky Tower (está cerca del hotel) a contemplar una vista panorámica de la ciudad y la bahia. Además de estas vistas esta torre ofrece la posibilidad de hacer Skyjump (pinchar el enlace y comprobareis lo valiente que son por estas tierras), después nos vamos a la zona del puerto  (salen barcos a pequeñas islas) y existe la posibilidad de navegar de un velero de pasadas ediciones de la Copa América, además hay muchos restaurante. Comemos allí un cordero que está muy rico.




De vuelta al hotel a esperar el traslado, se retrasan un poco, pero finalmente llegan y camino al aeropuerto.

VUELO

Una vez en el avión nos damos cuenta que este es distinto a los anteriores vuelos con Air New Zealand, este es mas nuevo, los asientos son mas anchos, tienen reposapies y se reclinan un 30%, ademas vamos en 3 asientos para los dos. Y esto se culmina con una magnifica hamburguesa de ternera neozelandesa. Un vuelo 5* sin salir de clase turista (imaginaros la clase business). Iberia tiene mucho que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario